jueves, 7 de marzo de 2013

Campeonato Rollerblading Deusto 2013 - Categoría B


Segunda competición de Categoría B del calendario de la LER.!! Esta vez en Bilbao y como todo los años la organiza la Asociación Deportiva Rollerblading ( ADR )

DESCRIPCIÓN
Para el cumplimiento del reglamento del campeonato de Deusto, inscrito en la Liga Española de Rollerblading (LER), desde ADR os mostramos el reglamento estipulado para dar formato al campeonato de Deusto, el próximo día 16 de Marzo de 2013.

El proceso se desarrolla de la siguiente manera:


FORMATOS DE CAMPEONATO.


CAMPEONATO INICIACIÓN:

Una sola ronda por participante, con un máximo de 50 segundos por ronda. La final es de una ronda de 45 segundos. Se celebrara las tres modalidades juntas, Iniciación, Féminas y Old School.
CAMPEONATO FÉMINAS:
Una sola ronda por participante, con un máximo de 50 segundos por ronda.La final es de una ronda de 45 segundos. Se celebrara las tres modalidades juntas, Iniciación, Féminas y Old School.

CAMPEONATO OLD SCHOOL:
Una sola ronda por participante, con un máximo de 50 segundos por ronda.La final es de una ronda de 45 segundos. Se celebrara las tres modalidades juntas, Iniciación, Féminas y Old School.

CAMPEONATO PROGRESIÓN Y AVANZADO:


RONDAS CLASIFICATORIAS.


Los participantes tendrán 50 segundos por ronda.


RONDAS FINALES

Los 5 mejores participantes optaran a las finales, en la que tendrán una ronda de 5 minutos con formato Jam Session. En caso de caerse uno de los patinadores da entrada al siguiente, siempre con un máximo de tiempo por linea de 20
segundos.

 Se valorará:


RONDAS COMPLETAS: No basta con que se realice un truco espectacular.

Debemos valorar sobre todo UNA LINEA COMPLETA, es decir, variedad de trucos y movimiento por la rampa y la ORIGINALIDAD que desarrolle el Rider.

LANDING: Es muy importante tener en cuenta estos baremos y diferencias las

puntuaciones a la hora de: Planchar un truco: Puntuación máxima
Caer desequilibrado o con apoyos (mano..): Puntuación a convenir.
No caer el truco: Por muy espectacular que sea, el truco que no se cae.. NO

PUNTÚA.


LINEA: Se valorara que el Rider siga una línea creativa recorriendo el mayor

numero de módulos evitando repetirlos. Una línea mala es intentar 2 o másveces el mismo truco o solo patinar un modulo.
DIFICULTAD: Dificultad de los trucos realizados. Valorar la dificultad de enlazar 2 o más trucos seguidos teniendo en cuenta que para enlazarlos hace falta caer el primero perfectamente para llegar con velocidad al siguiente.
ESTILO: Estilo en la realización y ejecución de los trucos. No es lo mismo hacer un truco grapando, con control y seguridad que despatarrarse. En definitiva  hacer que los trucos queden bien por muy simples que sean. Estilo personal y único.