viernes, 4 de marzo de 2016

PROYECTO LIGA 2016

La LIGA anuncia el nuevo formato competitivo 2016.  Éste año volvemos con una propuesta de futuro, dónde la necesidad de unión es más importante que nunca. La compenetración entre organizadores será imprescindible y el acercamiento a las Federaciones de Patinaje en las distintas comunidades, deberá ser un factor fundamental.

Objetivos:

.Buscar un organizador responsable del patinaje agresivo en cada comunidad, con la condición:

   a)Que quiera involucrarse en el nuevo proyecto. Organizando y gestionando un evento.


   b)Que decida realizar contactos con la Federación de patinaje, con tal de introducir el patinaje agresivo .


   c)Que se encargue de realizar una liga própia dentro de su territorio o un evento importante, dónde el ranking obtenido servirá para dar a conocer a los ganadores de su región/comunidad  y su clasificación será vinculante con La Liga Española.

.Federar nuestra disciplina agresivo. Será un factor imprescindible los próximos años.

.Obtener el reconocimiento como deporte y acceder a la formación oficial y titulada por la Federación: Instructor,juez, reglamentación,patinadores de elite formados y representando su bandera o equipo nacional...

.Creación de Clubes o Asociaciones, con tal de representar debidamente tanto en instituciones,competiciones,organización...Es básico ir juntos y elegir un representante, en lugar de ir cada uno por su lado,sin el respaldo de un club y no tener derecho a una votación en la Federación.

.Obtener una ficha federativa que dará derecho a un seguro de accidentes durante todo el año y el acceso a las competiciones que sean federadas.

.Categorias previstas:


Se añaden  2 categorías respecto al año anterior : Junior y veteranos.


Continúan: Am , Girl , Pro.

Probablemente la denominación y algún requisito cambie.  Ya se informará de ello correctamente.

.Competiciones Oficiales en Skateparks o lugares autorizados.

.Pruebas Satélite dónde se realizarán competiciones específicas: Bowl, SlopeStyle, Rail... Siempre en lugares destinados para su correcta práctica de las actividades.

. Formación de nuevos patinadores.


. Acercar visiblemente nuestro deporte a colegios y polideportivos.

Hay mucho trabajo por delante, nadie lo discute. Debemos avanzar en éste sentido todos juntos, por la progresión de nuestro deporte. El modelo de trayectoria de modalidades similares tales como :Freestyle,Skate,Longboard...o tal como lo hacen en Francia con nuestro deporte, es un patrón a seguir de rigor, que debemos adaptar aquí en nuestro País.

La FIRS ha incluido nuestra disciplina Agresive dentro de sus modalidades oficiales. En 2019 Barcelona acogerá los RollerGames ,los mundiales de patinaje.


Desde La Liga queremos ayudar a los patinadores nacionales, para que puedan tener acceso y llegar a disputar las finales mundiales. Si no se logra avanzar con los objetivos previstos expuestos anteriormente, será muy complicado acceder a eventos organizados por la FIRS(Federación Internacional de Patinaje)

Éstos argumentos son más que válidos para tratar de acceder a una de las Federaciones de vuestra comunidad, ahora es un buen momento.



Desde La Liga tenemos un redactado extenso que ilustra nuestro deporte desde los inicios del mismo y cómo ha ido evolucionado durante estos 20 años de competición.

Cómo carta de presentación es más que aceptable y no sería llegar sin tener ningún documento argumentado escrito.

Cualquier interesado que lo necesite puede solicitarlo y os lo haremos llegar.

Si se precisa ,podemos facilitar la persona de contacto en vuestra Federación, responsable de las nuevas disciplinas, con tal de poder solicitar una reunión informativa.

Éste año la formación de jueces tenemos prevista realizarla, de manera online, accediendo a cualquier punto de España. Ayudando a quien lo necesite, solventado las dudas que puedan ir surgiendo. No será una formación titulada, pero dará validez para poder juzgar correctamente, en una competición que decida estar vinculada.



De momento, estamos coordinando con las siguientes comunidades, allí es dónde se prevee haya una parada puntuable para La LIGA y organizada por los responsables de cada lugar:

Cataluña-Valencia-Madrid-Aragón-Euskadi-Andalucía-Baleares-

Quien quiera adherirse al nuevo proyecto de la Liga, puede ponerse en contacto con nosotros a través del mail: