jueves, 1 de junio de 2017

Categorías Oficiales

   Hola a todos,  nos complace presentar las categorías oficiales que formarán parte a partir de 2017 ,en las competiciones regladas por el Comité Nacional de Patinaje, en la modalidad de Blading:
U10 - U13 - U17 - U20 - FEM - U30 - +30

Detalles:

La denominación Pro y Amateur desaparece y se sustituye por U30 y U20-U17 respectivamente.

La U significa Under. Ello quiere decir U10 significa Under 10. Todos los patinadores que tengan  la edad de 10 o menor de 10, pueden participar en dicha categoría U10. El año de nacimiento indica quien puede participar y no la edad actual en el momento de competir. La misma fórmula se repite en el resto de categorías. 

 Grupos mixtos (chicos-chicas) participarán  en las categorías U10 y U13

 FEM categoría Femenina, empieza a partir de los 14 años, no habrá grupos mixtos ni distinción de edad entre las participantes.

 Categoría U30 se divide el ranking en 2 grupos A y B. El grupo A lo formará el top 20 del Ranking nacional y el grupo  B el resto de los U30 (pro y am mezclados, sin distinciones con o sin patrocionio) . Habrá  ascenso y descenso de categoría entre A/B a final de temporada. Los 3 mejores del B suben y los 3 últimos clasificados del A bajan. 

 +30 categoría Master. Una vez llegado al punto de ascenso de categoría U30 ,existe una prórroga. Los patinadores que deseen continuar compitiendo en categoría U30  si lo desean, pueden decidir hacerlo hasta los 33 años de edad. Por contrapartida una vez tomada la decisión de ascender a la categoría +30 no se podrá bajar de categoría, aunque no tengan 33.

  Certificado de Competición 

   La próxima temporada 2018 será obligatorio a partir de la categoría  U13, obtener el Certificado de Competición (superando los 3 niveles requeridos). Un certificado diseñado para que Clubs y Escuelas de patinaje formen a la nueva generación de patinadores correctamente. Adquiriendo los conocimientos básicos para poder competir , mayor proyección y total seguridad. La normativa y los requerimientos necesarios, estarán publicados durante 2017.

Logotipos: