pages

sábado, 1 de julio de 2017

CATEGORÍAS PREGUNTAS FRECUENTES


U10  U13  U17  U20  U30  FEM  +30




Por que nuevas categorías? 

La aparición de nuevas categorías es el resultado de una necesidad en éste aspecto.  Especialmente teniendo cura de las categorías inferiores, dando un mayor margen escalonado para que puedan crecer de una manera competitiva correctamente.


Por que las chicas no tienen categoría U17 U20?

No existen dichas categorías al igual que no existe demanda. La evolución o la necesidad hará modificar éste aspecto, nada es definitivo y ojalá más pronto que tarde podamos incluirlas.  De momento consideramos oportuno agrupar a todas las chicas una vez superados los 14 años.


Que ocurre con PRO ya no existe?

SÍ continúa existiendo la categoría PRO ,no obstante se denomina de distinta manera U30.


Que determina que yo esté  considerado U30 (PRO)?

La misma pregunta la llevamos haciendo desde los inicios de La Liga. Quien debería participar en Pro? Cuál es la diferencia? Cuantos PRO reales existen en nuestro País? 
El patrocinio, la edad,las ayudas…siempre ha sido confuso el término. 

El nivel de patinaje y la continuidad compitiendo será el que determinará quien adquiere la condición de participar en U30. Existirán 2 divisiones A y B. En la A (Élite) la formarán los 20 mejores patinadores de nuestro país y en la B el conjunto de patinadores que no logre acceder a la División A . Dando a entender que en la categoría U30 en división A se podría  considerar PRO a sus participantes y en división B  Amateurs o Avanzados mayores de 20 años.


Si existen 2 divisiones en U30 en cuál estaría yo?

Ésta temporada 2017 , a modo excepcional, trataremos de unificar ambas categorías sin existir divisiones entre ambas, conocidas como Am y Pro  (patinadores mayores de 20 y hasta 30 años de edad ** salvo excepciones, más abajo detallaremos).  Será a partir del año siguiente cuándo quedará reflejado el cuadro final basándonos en las puntuaciones del Ranking oficial U30.


En la categoría U30 puedo ascender o descender?

SÍ, como norma, una vez finalizado el cirucito LIGA, los 2 últimos clasificados de la División A descienden y los 2  primeros clasificados de la División B ascienden.


No comprendo porque deben haber divisiones en U30, cuál es el motivo?

El motivo fundamental es mantener al máximo el nivel competitivo, asegurando tener  los 20 patinadores más activos en categoría U30. Todos los patinadores tienen la oportunidad de formar parte, el nivel de patinaje y las ganas de competir determina quien debe estar en DIV A 


Yo tengo 16 años,me considero buen patinador y quiero participar en U30, puedo hacerlo?

Desde luego que SÍ. Puedes solicitar al Comité de competición tu deseo de competir en categorías superiores, a excepción de la categoría +30 o categorías inferiores a la edad que te corresponde. Una vez decidas subir de categoría NO podrás descender a categorías inferiores aunque te corresponda por edad.


Yo tengo 31 y no quiero participar en +30 ,considero tengo condiciones para continuar compitiendo en U30, puedo hacerlo?

Desde luego que SÍ. Puedes solicitar al Comité de competición tu deseo de continuar compitiendo en U30 siendo prorrogable hasta los 33 años de edad. Una vez se decida subir de categoría NO podrás regresar a la categoría U30.


Yo siempre he estado considerado PRO, con la nueva categoría U30 parece no estaré entre los 20 mejores. Puedo participar con ellos?

Puedes participar si la organización del evento considera oportuna tú participación o recibes una invitación del evento. Esta norma es aplicable también a un Pro internacional por ejemplo, aunque en ambos casos la puntuación no tendrá efecto en el Ranking Oficial.


Que ocurre cuando en mi categoría somos muy pocos competidores o soy el único? 

Como norma, una categoría debe completarse con un grupo de 5 patinadores. De no lograr completar el grupo, los patinadores se integrarán  en la siguiente categoría superior. La posición en la tabla no interfiere en el ranking de tu categoría e irán divididos.


En una parada sólo compito yo en mí  categoría, obtengo la misma puntuación en el Ranking ? 

NO obtienes los mismos puntos. La puntuación irá en función del número de participantes. Sino se logra completar un grupo con 5 patinadores de la misma categoría, las puntuaciones obtenidas en el Ranking varían.


Cómo conocer la puntuación que obtengo en el Ranking, si en una categoría hay menos de 5 patinadores?

Si conocemos que el número mínimo  de participantes para consolidar una categoría es 5 y en un supuesto grupo sólo hay 3 participantes. Restaremos 5 menos  el número de participantes. El resultado del ejemplo sería 2, esto quiere decir que obtienes los puntos del tercer clasificado en la tabla de puntuaciones oficial. (1* 2*  3 4 5)



***Cualquier pregunta adicional podéis enviar un mail a: infoligarollerblading@gmail.com